

Instrumentos
Tocar un instrumento te hace más INTELIGENTE.

Diversos estudios han demostrado que tocar algún instrumento desarrolla actitudes como la planificación, la capacidad de atención, la concentración, etc, mejora la memoria, la conducta, el lenguaje, la inteligencia espacial... ¿Quieres más razones? La música es un arte que todo el mundo puede disfrutar, aquí te mostramos un panorama general de que se desarrolla en cada instrumento.
Guitarra
La música no es una materia aislada, sino que está asociada a otros campos del conocimiento. Aprender a tocar un instrumento como la guitarra implica realizar cálculos matemáticos y aprender a leer mejor.

Violín
Al tocar el violín se agudiza la memoria ya que se deben de memorizar movimientos físicos a la vez que se está leyendo una partitura. Mejora la autodisciplina y la perseverancia. Ayuda a manejar emociones negativas.

Percusión
Tocar la batería por ejemplo incrementa la capacidad de concentración y atención, mejora las habilidades motoras y mentales. mejora la coordinación, desarrolla la creatividad, mejora los reflejos y además realizas ejercicios físicos.

Piano
Aprender a tocar el piano nos hace más inteligentes, ya que se crean nuevas conexiones neurológicas que no se producirían sin tocar este maravilloso instrumento. Además mejora las capacidades cognitivas.

Canto
Cantar hace que segreguemos endorfinas por lo que seguro te sentirás muy bien, sirve para descargar tensiones, mejora la respuesta inmunológica y ayuda a mejorar la respiración. Está comprobado que ayuda a mejorar la postura y tonifica la musculatura del vientre. Existen algunos estudios que relacionan el canto con la prevención de síntomas de la demencia.